Javier Fandiño Gil  672341224

javier@biomedicalsalud.com

Ania Iglesias 620842425

ania@biomedicalsalud.com 

    Javier Fandiño Gil, una década entregada al crecimiento de la podología




    ¿Como ves el futuro de la podología?

    Veo el futuro de la podología con mucho optimismo, evidentemente es un área sanitaria que aborda muchas competencias, algunas de ellas adquiridas recientemente y eso le da un gran valor a la profesión y unas posibilidades enormes de crecimiento.

    ¿Como te diste cuenta de la importancia de la tecnología aplicada al sector?

    Hace como unos 12 años, en el propio desarrollo de la profesión vas viendo como estaban las necesidades básicas cubiertas, en lo que se refería a equipamiento, tecnologías muy básicas de uso y entonces vi la luz observando que grandes profesionales que querían investigar, hacer docencia, con el objetivo de difundir mucho trabajo documentado por ellos, me hizo ver que la tecnología tenia una importancia vital en el presente y en el futuro.

    ¿Por qué da tanto vértigo hacer una inversión en mejoras tecnológicas?

    Quizás el vértigo venga porque la tecnología facilita dos aspectos claves que son el diagnostico y la posibilidad de diferentes tratamientos, y los dos exigen una formación muy adecuada y puede que la carencia de esa formación y muchas veces la falta de información sobre la tecnología los lleva a tener dudas y no dar ese paso.

    ¿Cuéntanos que podemos encontrar en BIO MEDICAL SALUD que sea diferente?

    Es una mezcla perfecta entre el gran conocimiento del sector y sus necesidades tras muchos años de trabajo y acompañándoles en su camino, con el fin de que sientan que tras la adquisición de una tecnología o equipamiento hay mucho mas, dándoles confianza, tranquilidad, empuje, valor... para que sus inversiones sean amortizadas e implementadas con éxito en sus consultas. Y sobre todo ofrecer multitud de formaciones a sus disposición, innovación de las mismas, herramientas de marketing para sacar mas partido a las promociones...

    ¿Que facilidades ofrece BIO MEDICAL SALUD al profesional?

    Facilidades en una destacada amplia gama de producto, asesoría de negocio, amplia gama de posibilidades de financiación y formas de pago, tal que al final se reduce a cuotas mensuales muy fáciles de abordar, para quien lo necesite.

    La tecnología, la formación, el equipamiento no es un lujo, es una necesidad en el crecimiento de la formación, y poder democratizar el que todo el mundo pueda acceder a tecnología o equipamiento de calidad y también a formación de calidad es unos de las mas destacadas características de Bio Medical Salud.


    Un día te escuché decir que tu motivación profesional era aportar un pequeño grano de arena en dar otra visión del sector en España. ¿ Que estas haciendo?


    Dejar un poso, que mi paso por el sector deje un calado, antes de entrar yo en el área comercial varios compañeros, habían realizado una gran labor con unas herramientas mas básicas, pues ahora es todo mas sencillo y bueno he intentado distinguirme por no solo hacer una labor pura y dura comercial sino e intentado valorar las competencias del podólogo para traducirlas en un sistema de trabajo que les haga sentir fuertes, seguros y eso me ha obligado a tomar muchas decisiones.

    ¿Que crees que es necesario?


    El trabajo ha de radicar en dar mas visibilidad en el uso de la podología a nivel usuario final, dado que la mayoría de los ciudadanos cuando padecen una patología del pie acuden antes al traumatólogo o fisioterapeuta cuando es una competencia que en España pueden desarrollar los podólogos.


    Las grandes marcas del sector quieren que estés en su equipo de asesoría comercial. ¿Cual crees que es tu don?

    No soy muy consciente de ello, es verdad que he pertenecido a grandes empresas y actualmente, colaboro con grandes marcas, creo que mi don puede ser algo tan básico como dignificar mi profesión, mi capacidad de intentar estar ahí siempre que me necesita, mi puesta en escena, mi trato directo que son muy parte de mi personalidad

    Contigo colaboran las voces más expertas de la podología ¿Como se consigue tener esos lideres de opinión?

    Un líder de opinión que quiere trasmitir un poco su experiencia, necesita muchas a veces un canal que viene dado a veces por una casa comercial o por un el comercial que te facilita un camino que a veces para ellos es arduo y difícil y quizás yo he tenido esa posibilidad, he creído en ellos y les ha apoyado, muchos profesionales tienen un grandísimo bagaje y me ha merecido mucho la pena ayudarles en dar voz a su trabajo.