Javier Fandiño Gil  672341224

javier@biomedicalsalud.com

Ania Iglesias 620842425

ania@biomedicalsalud.com 

    ¿Por qué es recomendable ofrecer infiltraciones en una consulta?

    Fernando Santiago Nuño ,Podólogo, Fisioterapeuta y Osteopata,  nos responde las ventajas de ofrecer infiltraciones en la consulta.

    Como ya sabéis, la terapia de infiltración ecoguiada consiste en introducir, mediante la ayuda de la ecografia, un fármaco con efectos recuperadores para el paciente en el área diana previamente diagnosticada, elegida y preparada para ser infiltrada. Podemos aplicar las infiltraciones a nivel podológico en los tejidos del sistema musculoesquelético, tendones, bursas, articulaciones etc. gran cantidad de patologías que acuden a nuestras consultas, y poseemos una gran variedad de sustancias que podemos infiltrar con su amplio abanico de opciones terapéuticas pudiendo de esta manera, ajustar el efecto deseado a las necesidades del paciente. .



    Las infiltraciones ecoguiadas en el mundo de la podología, son una de las herramientas más efectivas, potentes y con un efecto terapéutico mas contrastado y validado dentro del amplio abanico de terapias que el podólogo puede hacer en su consulta. Además, conseguimos evitar efectos secundarios sistémicos de fármacos que se administran de manera oral, ya que van directamente a la zona a tratar, de manera rápida y eficaz. 

    Las infiltraciones consiguen mejorar a nuestro paciente como terapia individual o asociada a otros tratamientos podológicos y  darnos una opción más cuando ha fracasado otros métodos o en algunos casos pacientes que, por sus características, las necesitan como primera opción.

    Ventajas:

    1. Rapidez de resultados y eficacia

    2. Evitamos efectos secundarios sistémicos de medicamentos orales

    3. Tratamiento de primera elección para muchas lesiones musculoesqueléticas, no curan la lesión, pero permiten la aplicación de tratamientos que de otra manera seria muy difícil aplicarlos.

    4. Posibilidad de asociación a otros tratamientos para potenciar su efecto


    Por Ello desde Biomedical Salud ofrecemos soluciones formativas, y también de equipamiento para que tu consulta sea eficaz y lo mas profesional posible sin que suponga un riesgo de inversión para ti.


    Consulta nuestras formaciones:





    #podologia #infiltraciones #laser #podologico #fastitisplantar